location_onAv. 19 N. 120 - 71 Oficina. 507A, Bogotá, Colombia
phone(57 1) 6551063
 

Evaporación Mecánica

Evaporadores mecánicos
Desde hace tiempo las empresas han evaluado la posibilidad de evaporar el agua industrial ya que de lograrlo se eliminan los problemas relacionados con los métodos tradicionales de disposición como son el Vertimiento a Cuerpos de Agua y la Re-inyección al Subsuelo.

​Sin embargo en la práctica esto no ha sido posible debido a los altos costos que implica el método típico de evaporación que se conoce como la “Evaporación Térmica Forzada”. Este método requiere de la utilización de grandes cantidades de energía para calentar el agua hasta evaporarla, además de la utilización de equipos que requieren inversiones importantes de capital y que generan emisiones al medio ambiente.

Produced Water EcoServices está en capacidad de evaporar mecánicamente el agua residual de sus clientes, utilizando energía limpia (eléctrica), a temperatura ambiente (sin necesidad de calor) y a costos muy razonables.

La tecnología de “Evaporación Mecánica” es modular y escalable, consume mucho menos energía que la requerida para re-inyectar la misma cantidad de agua, reduce los costos de tratamiento y filtración del agua y disminuye significativamente el impacto ambiental.

Los evaporadores mecánicos atomizan el agua en partículas extremadamente pequeñas y luego la elevan durante cierto tiempo, lo cual hace que el área de la superficie de agua expuesta al medio ambiente se aumente millones de veces y entre en contacto con una masa de aire “sedienta” de agua lo cual hace que esta cambie de estado líquido a gaseoso y por lo tanto se evapore.

Ofrecemos soluciones totalmente automatizadas, a la medida de cada situación ó proceso industrial, que asegura la máxima eficiencia posible ya que se ajustan a los cambios de humedad, temperatura, viento y lluvia, de manera que racionalicen permanentemente el consumo energético.